Fecha Actual

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018

Follow UGEL San Pablo on:

Temperatura Ambiental

El tiempo - Tutiempo.net

Boton Facebook

Ingresar

UGEL inicia talleres de recojo de información para elaboración del PEL

Martes, 11 Abril, 2017 - 16:55 - Lunes, 17 Abril, 2017 - 16:55

. Participantes identificaron problemática educativa del distrito de  Tumbadén

Este lunes 10 de abril en el auditorio de la I.E. “Salomón Cáceres Oliva” del distrito de Tumbadén y provincia de San Pablo, la Unidad de Gestión Educativa Local San Pablo dio inicio a una serie de Talleres de recojo de información para la elaboración del Proyecto Educativo Local de la provincia de San Pablo, actividad que convocó  directores, docentes, padres de familia y demás autoridades del respectivo distrito.

Durante una ceremonia protocolar el alcalde del distrito de Tumbadén Wilder Herrera Cabanillas luego de dar la bienvenida  a todos los presentes, felicitó  a la UGEL por la organización del taller, asimismo indicó  que han tenido constante coordinación con los directores, porque la mejor herencia o recuerdo  para los hijos es la educación y todos  cuentan con todo el apoyo de la municipalidad. Afirmó el alcalde.

El director de la UGEL San Pablo Prof. Fernando Quiroz Narváez manifestó que el Proyecto Educativo Local (PEL) tiene mucha importancia y es un mandato del MINEDU, por lo que  tiene que estar relacionado con el Proyecto nacional y Regional para llegar a las instituciones educativas, asimismo dio a conocer  sobre los resultados de la ECE en Cuarto  Grado de Primaria y Segundo Grado de Secundaria y la preocupación es que se ha iniciado con un porcentaje muy bajo y esta problemática se tiene que tomar en cuenta, porque existe la posibilidad de que se continua aun trabajando de manera tradicional y las reuniones se realizan sirven para reflexionar y para empoderarse del nuevo enfoque ; por lo que tenemos que trabajar para poder levantar estos porcentajes tomando en cuenta incluso la problemática social, que también  influye en el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte la Especialista en Planificación de la UGEL San Pablo Ing. Leidy Suárez Vásquez luego de felicitar el  interés de todos manifestó que el trabajo lo promueve la UGEL pero se requiere la participación de todos, para recoger su realidad y opinión tomando en cuenta lo que se quiere de aquí a 10 años,  indicó además  que ya se tiene conformado el Consejo Participativo local para la vigilancia del trabajo.

Finalmente todos los presentes activamente trabajaron en grupos respondiendo a la interrogante sobre cuáles son los principales problemas educativos en el distrito de Tumbadén, y con el apoyo de los especialistas de la UGEL que actuaron de facilitadores, identificaron problemas en infraestructura, alimentación, conflictos familiares, entre otros que luego fueron expuestos por representantes de cada grupo de trabajo.

 

Oficina de Imagen Institucional de la UGEL San Pablo

 

 

¡Por una Gran Región

Más Educación!

 

Se agradece su difusión.

AdjuntoTamaño
PDF icon DESCARGAR450.01 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen