Fecha Actual

Lunes, 19 de Noviembre del 2018

Follow UGEL San Pablo on:

Temperatura Ambiental

El tiempo - Tutiempo.net

Boton Facebook

Ingresar

Saneamiento físico Legal del predio de la I.E. “José Carlos Mariátegui” es prioridad

Jueves, 20 Abril, 2017 - 12:00 - Domingo, 30 Abril, 2017 - 12:00
POQUISH

. Se requiere independizar el predio de la matriz de poquish para obtener apoyo para reconstruir la infraestructura del Colegio

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Pablo Prof. Fernando Quiroz Narváez tras su visita realizada este miércoles 19 del presente al caserío de Poquish se reunió con docentes y  padres de familia con el fin de brindar detalles sobre la situación por la que atraviesa los trámites realizados desde que fue incendiado la infraestructura de la I.E. Poquish y desmentir versiones que no se ajustan a la realidad.

Luego que la consejera Regional por San Pablo Raquel Santacruz hiciera el anuncio sobre la electrificación para el caserío de Poquish indicando que  luego de un proceso de licitación iniciaría la ejecución de dicho proyecto, el Director de la UGEL San Pablo aclaró que “estamos en un país burocrático, por lo que tenemos que tener paciencia, se ha realizado los trámites, pero Registros públicos no aceptó la inscripción del Predio por estar dentro de la matriz de Predios de Poquish que recibieron Títulos de propiedad por parte del PET,  pero  mientras se soluciona  el problema del saneamiento físico legal, en los próximos días llegará el apoyo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa- PRONIED con las aulas prefabricadas la misma que también pasó por una licitación días atrás y la empresa ganadora se hará cargo de traerlos al lugar para su instalación hasta lograr la reconstrucción de la infraestructura, por lo que tienen que ver el espacio donde serán ubicadas, por lo que también manifestó que existen versiones que no se ajustan a la realidad, pues actualmente también estamos abocados al saneamiento físico legal de las Instituciones Educativas” afirmó el Director.

La Abg. Jessica Martos Tirado de la UGEL San Pablo explicó la parte legal y las acciones que se tomaría próximamente con el fin de lograr inscribir el predio de la institución en registros públicos, asimismo indicó que sostendrán una coordinación estrecha con el Gobierno Regional de Cajamarca para dialogar con los responsables del (Proyecto Especial de Titulación de Tierras) PET para lograr la independización del predio que se encuentra dentro de la matriz del pueblo de Poquish, entre tanto los pobladores deberán tomar otros acuerdos internos con el fin de que los predios de las otras instituciones también logren sanearse.

Por su parte los docentes y pobladores presentes quedaron profundamente satisfechos con los detalles de la información y dispuestos a coordinar con todos los pobladores de Poquish interesados en la reconstrucción del local del Colegio con el fin de lograr la anhelada inscripción y no solo del nivel secundario, sino también del nivel primario.

 

Oficina deI magen Institucional de la UGEL SanPablo

 

¡Por una Gran Región

Más Educación!

 

Se agradece su difusión.

AdjuntoTamaño
PDF icon DESCARGAR384.65 KB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen