Fecha Actual

Jueves, 22 de Agosto del 2019

Follow UGEL San Pablo on:

Temperatura Ambiental

El tiempo - Tutiempo.net

Boton Facebook

Ingresar

Minedu inicia inscripciones para VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Viernes, 26 Julio, 2019 - 18:17
CONCURSO

Minedu inicia inscripciones para VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

  • Certamen reconocerá aportes de profesores y directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes 
  • En las 24 subcategorías pueden participar docentes y directivos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió las inscripciones del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento anual cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

El concurso reconoce como una buena práctica las acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora.

En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos. En el 2017, en la región Cajamarca, la IE San Vicente de Paúl fue reconocida con su práctica “Modelo educativo meta, para una comunidad educadora” y “Manos que siembran vida y eco emprendimiento” de la IE Andrés Avelino Cáceres. Y el 2015 fue reconocida la iniciativa, “De la música tradicional a la identidad cultural cutervina”, presentada por el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Toribio Casanova de la Provincia de Cutervo.

 

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

En sus seis anteriores ediciones, el concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, trabajando de manera colaborativa, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje estudiantil.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

En el website podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon DESCARGAR AFICHE1.63 MB
PDF icon DESCARGAR DÍPTICO1.39 MB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen